Hasta en los zapatos puede ser transportado hongo que afecta al plátano y banano

Panamá ha prohibido de manera rotunda el ingreso al país de cualquier material proveniente de plátano y banano, que pudiera portar el temible hongo Fusarium oxisporum.
Hasta en los zapatos puede ser transportado hongo que afecta al plátano y banano

Hasta en los zapatos puede ser transportado hongo que afecta al plátano y banano

Por: Redacción / Web -

Las autoridades panameñas están extremando las medidas de prevención para evitar que el hongo Fusarium oxisporum, conocido también como 'mal de Panamá' detectado recientemente en el área de La Guajira en Colombia, ingrese al país.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) está reforzando las medidas de vigilancia fitosanitaria en Puerto Obaldía y Jaqué, comunidades fronterizas con Colombia, así como en las cuarentenas en aeropuertos, puertos y fronteras, para evitar el ingreso del hongo.

El Fusarium oxisporum puede ser transportado hasta en los zapatos y en Panamá, que es un territorio libre de esta plaga, este podría ocasionar grandes daños en la actividad bananera nacional.

Por tal motivo se ha prohibido de manera rotunda el ingreso al país de cualquier material proveniente de plátano y banano, que pudiera portar el temible hongo Fusarium oxisporum.

LEE TAMBIÉN: Prohíben el ingreso banano y plátanos procedentes de Colombia por brote de plaga

El director Nacional de Sanidad Vegetal, Olegth Aguilar, señaló que los productores y consumidores deben estar tranquilos, porque hay una institución responsable que está tomando todas las medidas necesarias, para prevenir el ingreso de este hongo que sería devastadora para el país.

Esta es una enfermedad provocada por el hongo Fusarium cubense, raza destructiva, que se detectó por primera vez en Taiwán en el año 1990, es capaz de acabar con todas las formas de banano y plátano, que se conocen.

Entre los síntomas del hongo está el marchitamiento de hoja, amarilleo y eventualmente necrosis y muerte total de la planta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.