Hay nueva ministra de Gobierno

Hay nueva ministra de Gobierno

Hay nueva ministra de Gobierno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

“Estoy enamorada del mundo y quiero compartir ese amor contigo”. Ese es el mensaje que promueve en su blog la nueva ministra de Gobierno, la abogada Janaina Isabel Tewaney Mencomo.

La tercera persona que ocupa el Ministerio de Gobierno en 8 meses, llega exportada de la Cancillería, donde fue asesora en temas sobre agenda y estrategias de política exterior, en asuntos relativos a seguridad y terrorismo.

Es egresada de Derecho de la Universidad de Panamá en el año 2006 y ha cursado maestría en la Université Libre de Bruxelles y en Hong Kong University.

Entre junio de 2016 y junio de 2018, fue analista de política internacional de Strategic Foresight Group (Mumbai, India), en el desarrollo de posibles escenarios futuros y geopolíticos, en materia de terrorismo global.

Ha colaborado con la Universidad de Oxford en la confección del informe sobre los más relevantes grupos terroristas a nivel global.

Igualmente, ha colaborado en la diplomacia del agua, en el desarrollo y análisis de futuros escenarios en materia de paz y seguridad referente a ríos, lagos y acuíferos internacionales en América Latina, África y Medio Oriente.

También fue abogada negociadora de Tratados de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio, en el periodo de abril a diciembre de 2009.

Aunque el mandatario Laurentino Cortizo prometió designar a un PRD en el Ministerio de Gobierno que hasta ayer era controlado por el Molirena, se desconoce si Janaina Isabel Tewaney Mencomo, milita en el partido de Omar.

Todo indica que la nueva integrante fue recomendada por el canciller Alejandro Ferrer.

Los archivos revelan que la ministra estuvo en Nepal en el 2015, cuando se produjo el terremoto de magnitud 7.8.

Janaina Isabel Tewaney Mencomo es hija de Myrna Mencomo y Pritam Tewaney.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.