Hay que pagar al Municipio, pese a prórroga de Attt por placa vencida y desacato

La información fue confirmada este lunes por la Attt, a través de un comunicado de prensa que, además detalla que aún sigue vigente la suspensión provisional de la aplicación de la sanción por desacato.
Vista general de un operativo de tránsito.

Vista general de un operativo de tránsito.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La vigencia de todas las licencias de conducir que expiran este mes (enero) y en febrero próximo, fueron extendidas hasta el 28 de febrero de 2022, mediante una prórroga otorgada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

La información fue confirmada este lunes por la Attt, a través de un comunicado de prensa que, además detalla que aún sigue vigente la suspensión provisional de la aplicación de la sanción por desacato, contenida en el Art. 240 del Reglamento de Tránsito, hasta el 28 de febrero de 2022, con el fin de evitar inconvenientes que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia o el vehículo.

También se dio a conocer se extendió hasta el 28 de febrero de 2022, la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida para los vehículos cuyas placas venció en los meses de noviembre, diciembre de 2021 enero de 2022.

LEE TAMBIÉN: Niegan salida del país al expresidente Varela

Lo que no explica el comunicado es que aunque la persona queda exenta de la imposición de una sanción por desacato parte de la Attt, esta si debe pagar una multa de $25 al Municipio, porque según el Artículo Segundo del Acuerdo número 64, del 6 de julio de 2012, solo aprobó una moratoria en el pago de impuesto en el mes de marzo a diciembre de 2020.

Según lo establecido en el mencionado Artículo 81, los contribuyentes tienen un término de 48 horas "para presentarse ante la Tesorería Municipal a cancelar el impuesto correspondiente" y de no hacerlo, se les generará automáticamente una multa de $25.00 que deberá ser cancelada junto con el costo del impuesto de circulación vehicular (placa), el recargo generado, además de un desacato cuya aplicación es el que fue suspendido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.