Herida durante tiroteo entre asaltantes y el Senafront

Herida durante tiroteo entre asaltantes y el Senafront

Herida durante tiroteo entre asaltantes y el Senafront

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La joven zuliana Kiannys del Pilar Cardozo, de 25 años, resultó gravemente herida, de un disparo en el estómago durante un enfrentamiento entre delincuentes colombianos y agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), que se registró el 4 de abril en la selva del Darién.

Los hechos se dieron el 4 de abril, cuando unidades del SENAFRONT que patrullaban el sector de Tres Bocas observaron a tres hombres quienes valiéndose del uso de arma de fuego despojaban a un grupo de migrantes de sus pertenencias, por lo que procedieron a darle la voz de alto. Los sujetos realizaron detonaciones contra las unidades, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a una de las migrantes.

Dos colombianos quedaron detenidos por delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego, y robo agravado en perjuicio de migrantes de Venezuela. El otro fue abatido por los uniformados del Senafront.

La chica Kiannys del Pilar Cardozo, es oriunda de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, en Venezuela.

Según se conoció, la joven había salido hace seis días de su tierra natal, donde residía en el sector Nuestra Señora del Monte Carmelo con un objetivo: llegar a territorio estadounidense a pesar de que la frontera está cerrada.

Tras ser herida en el tiroteo entre colombianos y Senafront, la venezolana la trasladaron en helicóptero a un hospital en Panamá donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.