Hijos de Martinelli tendrían estatus de inversionistas en EE.UU.

Hijos de Martinelli tendrían estatus de inversionistas en EE.UU.

Hijos de Martinelli tendrían estatus de inversionistas en EE.UU.

Por: -

Luis Enrique y Ricardo Martinelli tienen estatus de inversionistas, si bien es cierto que no cuentan con visas de turistas.

La detención de los hijos del exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli, fue por un tema migratorio relativo a la visa de turista y permanecen en un centro de esa agencia.

Sus abogados están realizando las gestiones pertinentes para esclarecer la situación migratoria de los hermanos Martinelli.

La ex primera dama Marta de Martinelli expresó que en “ningún momento mis hijos han tratado de huir, ni están ilegales en USA como muchos medios se han dado a la tarea de difamar. Si bien es cierto no tienen visas de turista, sí han tenido estatus legal. Estoy segura que todo se aclarará. Nunca se escondieron, su domicilio es público”.

La acción contra los hermanos Martinelli, en Miami, coincide con la presencia en EE.UU. del jefe de espionaje presidencial de Panamá, Rolando López Pérez.

La propia Cancillería de Panamá emitió un comunicado en el que confirma que la detención de los hermanos Martinelli Linares, en Miami, obedece a una supuesta violación de leyes migratorias.

Aunque la Cancillería presentó el 14 de mayo la formalización de una solicitud de extradición de los Martinelli Linares, hasta el momento las autoridades norteamericanas no han informado que exista relación entre esa petición y la detención realizada el 20 de noviembre, destacó un comunicado.

Esa aclaración la recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial de Panamá tras comunicación recibida de parte de sus homólogos de Interpol Washington D.C.

“Según la referida nota, los ciudadanos panameños Ricardo y Luis  Enrique Martinelli Linares han sido detenidos por las autoridades competentes de los Estados Unidos y se encuentran bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de ese país. Esta detención responde a la supuesta violación de leyes migratorias”, señala el comunicado.

Para Luis Eduardo Camacho, lo sucedido con los hijos de Martinelli pone en “evidencia que la persecución política del presidente Varela ha pasado todos los límites":

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.