Nacional

Hubo 34% de participación en elecciones del CD

Las elecciones para 1,945 convencionales y para las Secretarías de la Mujer y la Juventud de Cambio Democrático (CD), registraron una participación del 34% con el voto de 107,252 adherentes de los 315,342 que podían ejercer el sufragio.

El grupo de los romulistas intentaron anular totalmente las elecciones en Cacao, Camarón Arriba en Besigó y Villa Rosario; y anular parcialmente en Chilibre, 24 de Diciembre, San Martín en la Palma de Veraguas, pero fueron desautorizados por el Tribunal Electoral.

La Dirección Nacional de Organización Electoral advirtió que no es potestad de la comisión de elecciones del CD, la declaratoria de la nulidad de las elecciones, ya que esto se da luego de un proceso legal, que inicia una vez concluyan los escrutinios y estos resultados sean impugnados por quienes se consideren afectados.

El Tribunal Electoral organizó, financió y supervisó los comicios internos en conjunto con 380 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales ubicados en los centros de votación para garantizar la armonía y tolerancia.

Al inicio de la jornada, el precandidato presidencial Ricardo Martinelli dijo que se decidía el cambio de timonel del CD. Este es el inicio de lo que vendrá en el 2024 por eso las “fuerzas del mal” harán lo impensable para impedir esto no les suceda fabricando casos e inculpando con su lawfare local e internacional a cualquiera. Solo les digo como dijo la otrora famosa guerrillera española apodada "La Pasionaria": “No pasarán” y yo les añado “veni,vidi, vici” vine, vi y vencí".

La diputada Yanibel Ábrego, quien lidera la nómina 'El Cambio es Ya', está segura de que van a recuperar el colectivo.

Aseguró que el trabajo que ha efectuado la nómina 'El Cambio es Ya', "es contundente", el cual les permitirá ganar "la Secretaría de la Mujer con la candidata Nadine González, la Secretaría de la Juventud con Derick Echeverría, así como también la mayor cantidad de convencionales y la junta directiva".

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, al llegar al colegio Elena Ch. de Pinate, a ejercer su voto, señaló que estaba confiado en las nóminas que lo apoyarían y que ganarán este proceso que es el primer paso en el camino al 5 de mayo del 2024.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Bebé de la comarca Ngäbe Buglé en estado crítico: SENNIAF y MP investigan

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Inyección letal para Michael King: Cuarta ejecución récord en Florida en 2026

Mundo Mundial 2026: Sheinbaum califica como "factible" recibir los partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana

Deportes Cinco púgiles de Panamá clasifican a C. y del Caribe

Deportes Concentración de la sele será en durban

Deportes César Yanis tendrá un último chance de entrar a la selección para mundial

Deportes Christiansen: ‘Hay algunas plazas abiertas, no hay nada cerrado’

Nacional ¡Golpe duro al narco! Caen 700 paquetes en puerto de Colón en tiempo récord

Nacional Gabinete abre la puerta a financiamiento por hasta $12 mil millones

Sucesos Cae buscado por homicidio: Senafront lo pilla en Puerto Piña

Nacional Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua

Nacional Primera Dama atiende reclamos por cierre del Hospital de Colón

Deportes Real Madrid no dio oportunidad y avanza a cuartos de Liga de Campeones

Mundo Gobierno de Javier Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS