Humbert sufre otro revés en la Corte

La Asamblea sostiene que el contralor –tras realizar la auditoria concomitante- debe solicitar la autorización de la Corte Suprema para iniciar la auditoría
Humbert sufre otro revés en la Corte

Humbert sufre otro revés en la Corte

Por: Redacción / Crítica -

La Corte Suprema de Justicia no admitió por falta de prueba idónea una denuncia penal interpuesta por el contralor Federico Humbert contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

Unos 7 magistrados decidieron la no admisión. Los magistrados Oydén Ortega, Abel Zamorano, Ángela Russo, José Ayú Prado, Cecilio Cedalise, Erén Tello y Jerónimo Mejía, votaron a favor. Harry Díaz salvó su voto; y Secundino Mendieta (suplente del magistrado Hernán De León) se abstuvo de votar.
Humbert denunció a Abrego por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, tras  impedir que el 15 de mayo personal de Contraloría iniciaran una auditoría forense a la planilla 080.

LEE TAMBIÉN: Preparen el paraguas, se prevé lluvias desde hoy y hasta el domingo


La Asamblea sostiene que el contralor –tras realizar la auditoria concomitante- debe solicitar la autorización de la Corte Suprema para iniciar la auditoría forense.
Esta es la segunda derrota judicial que sufre Federico Humbert en la Corte. Ya antes habían acogido un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la Asamblea.
La Corte admitió el amparo interpuesto el 16 de mayo por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, contra la resolución de la Contraloría que ordenaba una auditoría formal a la planilla 080, a cargo de la Dirección Nacional de Auditoría Forense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.