Nacional - 29/5/25 - 02:43 PM

Idaan: Agua en Azuero es segura, pero sigue plan de contingencia

Jornada de distribución de agua embotellada a comunidades que aún no han recibido el servicio de forma regular, pese a que las plantas potabilizadoras ya se encuentran en funcionamiento.

 

Por: Redacción-Crítica -

El director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rutilio Villarreal, informó que los más recientes análisis de calidad certifican que el agua producida por las plantas potabilizadoras Roberto Reyna, en Chitré, y Rufina Alfaro, en Los Santos, es completamente apta para el consumo humano.

La declaración se da en medio de una intensa jornada de distribución de agua embotellada a comunidades que aún no han recibido el servicio de forma regular, pese a que las plantas potabilizadoras ya se encuentran en funcionamiento.

Desde las primeras horas de este jueves, el Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Asuntos Públicos, junto al Ministerio de Salud (MINSA), el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Gobernación de Los Santos, coordinó la entrega de 145,600 botellas de agua y 4,800 botellas de 5 galones desde el centro de acopio ubicado en el MINSA-Capsi de Los Santos.

Además, se habilitaron operativos especiales con camiones cisternas para abastecer a los principales hospitales de la región y garantizar el suministro continuo en centros de salud.

Aunque la distribución de agua potable se ha comenzado a restablecer progresivamente, las autoridades continúan entregando agua embotellada en comunidades distantes o en zonas elevadas donde el suministro aún no ha llegado con normalidad. Entre estas comunidades se encuentran Guararé, Las Tablas, La Arena y sectores de Chitré.