Idaan reconoce que el agua producida en la potabilizadora de Chilibre huele mal

"Al realizar un muestreo del lago Alajuela (del cual se abastece la planta), confirmaron que el cambio en el agua es provocado por la descomposición de los materiales orgánicos que reposan en el lecho del lago, una condición recurrente, propia de la temporada seca.
Idaan reconoce que el agua producida en la potabilizadora de Chilibre huele mal

Idaan reconoce que el agua producida en la potabilizadora de Chilibre huele mal

Por: Redacción / Web -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reconoció que durante la última semana el agua que está produciendo la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre presenta un extraño olor, pero señaló que sigue siendo apta para el consumo humano, y que ya está tomando las medidas para reducir este problema.
En conferencia de prensa, el director de la entidad, Guillermo Torres Díaz explicó que biólogos y químicos del Departamento de Calidad del Agua del Idaan evidenciaron que el agua que sale de la planta presentaba un olor "que no corresponde con las características del agua de consumo".

LEE TAMBIÉN: Entes civiles se unen para mejorar respuesta al VIH en Latinoamérica

"Al realizar un muestreo del lago Alajuela (del cual se abastece la planta), confirmaron que el cambio en el agua es provocado por la descomposición de los materiales orgánicos que reposan en el lecho del lago, una condición recurrente, propia de la temporada seca y conocida por nuestros científicos", según explica un comunicado del Idaan.
"Especialistas de la planta procedieron a realizar ajustes en la dosificación de los insumos químicos que se utilizan para la potabilización y reducir el olor en el agua y garantizar su inocuidad".
Según el Idaan, el olor que perciben los clientes es "variables" y se mantendrá por las próximas horas, dependiendo de la demanda.
La situación fue notificada a la ministra de Salud, Rosario Turner, quien indicó que esta cartera también dará seguimiento a la situación.
Durante días, se han reportado quejas en varios puntos de la ciudad capital de que el agua que sale de la llave tiene olor "a cañería" o "a azufre", generando temores sobre si podía ser consumida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.