Nacional - 23/11/24 - 12:00 AM

Ifarhu explica sobre pago de becas

Sobre becas a universitarios, indicó que por el momento se han hecho dos de los cuatro pagos correspondientes, pero se han encontrado con estudiantes a los que no se les había pagado desde el 2022.

 

Por: Redacción Impreso -

El director de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Santiago Ortega explicó que están realizando pagos masivos de PASE-U a 735 mil, programa que representa $83 millones y se deposita cada tres meses.

Ortega reveló que este año no se han hecho los pagos a los beneficiarios nuevos, pero se está planeando hacerlo. La demora obedece a la falta de fondos, y la otorgación de becas de forma desmedida sin hacer trámites financieros.

Sobre becas a universitarios, indicó que por el momento se han hecho dos de los cuatro pagos correspondientes, pero se han encontrado con estudiantes a los que no se les había pagado desde el 2022.

Ayer, estudiantes de Medicina, becados por un convenio entre la UIP y el IFARHU, acudieron a la sede principal del IFARHU para solicitar que se resuelva su situación.

Lo que motivó este encuentro, es que la administración de la universidad, está llamando a cada uno de estos estudiantes, para solicitarles que antes de finalizar este año deben hacer un abono de su carrera o no podrán continuar recibiendo clases.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica