Ifarhu pide paciencia y garantiza pago de becas [Video]

Algunos padres de familia darán uso del dinero para la compra de uniformes y útiles escolares, ya que el próximo 4 de marzo inician el nuevo periodo escolar.
Los estudiantes a la espera del desembolso de Pase-U. [Foto: Ilustrativa]

Los estudiantes a la espera del desembolso de Pase-U. [Foto: Ilustrativa]

Por: Redacción/ Crítica -


Ileana Molo, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), pidió paciencia a los beneficiarios del PASE-U.


La funcionaria recalcó este miércoles que la institución siguen trabajando a fin de verificar el proceso y para garantizar que el pago se realice lo más pronto a unos 800 mil estudiantes a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Arranca construcción de nueva cárcel en Colón


Recalcó que han tenido varias semanas de retraso en el calendario escolar 2023 por algunas situaciones en el país, pero este pago es un compromiso del Gobierno Nacional y se le va a hacer efectivo a todos lo que han cumplido con los requisitos.


Adelantó que de aquí al viernes deben anunciar el calendario con las fechas para hacer efectivo el último pago de Pase-U y otros programas de becas correspondientes al año 2023.

Por otra parte, un grupo de docentes, agremiados en Asoprof, protestaron esta mañana en la sede  central del IFARHU para exigir el pago de las becas a los estudiantes y a la vez rechazar las declaraciones de la directora de la  institución que señaló que los educadores entregaron con retraso las notas finales de acuerdo al calendario escolar 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.