Iglesia Católica suspende actos religiosos de Semana Santa

Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción Crítica -

La Conferencia Episcopal Panameña, a través de un comunicado de prensa, anunció la suspensión de todas las celebraciones públicas religiosas (viacrucis, procesiones, actos penitenciales masivos, y el Triduo Pascual) durante la Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: Retenidos y sin cédulas en segundo día de toque de queda

Estas nuevas disposiciones asumidas por la Iglesia Católica es con el objetivo de disminuir el contagio de coronavirus y acatando los diferentes Decretos Ejecutivos, que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas y otras medidas sanitarias.

1.  Se suspenden todas las celebraciones públicas religiosas, verdaderas expresiones de fe y piedad popular, unidas a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa (viacrucis, procesiones, actos penitenciales masivos, y el Triduo Pascual); y todas las posteriores hasta nuevo aviso.
2.   Se exhorta a los fieles a seguir las celebraciones litúrgicas preparadas por los sacerdotes, que son transmitidas por los medios de comunicación y las plataformas digitales.
3.   La celebración de la Semana Santa se realizará en familia, “la Iglesia doméstica”, que permanecerá en oración en su casa.
4.  Cada diócesis, según su realidad, organizará y facilitará los subsidios para la celebración de los fieles en sus hogares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.