Imposición de Cenizas en modalidad exprés

Esta iglesia han establecido dos horarios para el miércoles 17 de febrero : 10 de la mañana hasta el mediodía; y 3 de la tarde hasta la 5 de la tarde.
Imposición de Cenizas en modalidad exprés

Imposición de Cenizas en modalidad exprés

Por: Redacción Crítica -

La parroquia San Francisco de Asís de la Caleta, ubicada en el corregimiento de San Francisco, realizará la imposición de las cenizas a través de una nueva modalidad. Los ciudadanos podrá ir en sus autos para recibir el símbolo que da inicio a la Cuaresma, y marca el tiempo de preparación para la Pascua.

Esta iglesia han establecido dos horarios para el miércoles 17 de febrero 10 de la mañana hasta el mediodía; y 3 de la tarde hasta la 5 de la tarde.

El uso de la mascarilla es obligatorio.

LEE TAMBIÉN:  Contagio del Covid-19 registra una de las menores tasa a lo largo de pandemia

El arzobispo de Panamá ,José Domingo Ulloa anunció las medidas para la imposición de la ceniza el próximo 17 de febrero, por la situación sanitaria de Covid-19.

Ulloa detalló que dio instrucciones a todos los sacerdotes, que el miércoles de cenizas además de las dos o tres misas que tengan el aforo, se habiliten jornada donde puedan ir solo a la imposición de cenizas.

“En sus parroquias se podrán organizar y decir a las 10 am, a las 11 am a las 3 pm o a las 4 pm tenemos imposición de la ceniza sin Eucaristía”, explicó el jefe de la Iglesia Católica.

El Arzobispo Metropolitano indicó que la imposición de las cenizas este año por mandato de la Santa Sede no se va a poner la ceniza en la frente, ahora las cenizas se impondrán sobre la cabeza.

Significado de la imposición de la ceniza

- Los judíos acostumbraban a echarse ceniza sobre la cabeza para indicar que estaban en penitencia y los cristianos empezaron a tomar esa costumbre al empezar la cuaresma.

- Se pone al principio de la cuaresma, ya que cuaresma significa 40 días de preparación hasta la Pascua. Es un tiempo de conversión, es decir de volver a Dios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.