Impugnarán elecciones en circuito 8-5

Yuzaida Marín, candidata del Partido Alianza, detalló que existen actas con tachones y alteración de números provenientes de los corregimientos de Santa Rita y El Coco.
Impugnarán elecciones en circuito 8-5

Impugnarán elecciones en circuito 8-5

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Tres candidatos a diputados de diversos partidos políticos en el circuito 8-5 de La Chorrera, presentaran impugnaciones al proceso de elección, realizado el pasado 5 de mayo, alegando irregularidades y la perdida de actas de votación,

Las impugnaciones serán presentadas por la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Susana Richard de Torrijos, Nubia Starnes del Partido Alianza y Yuzaida Marín de Cambio Democrático (CD).

Las tres candidatas denuncian la pérdida de nueve actas de elección provenientes de dos centros de votación, los cuales no detalló.

Susana Richard de Torrijos, quien acudió al Tribunal Electoral (TE) en Panamá Oeste a solicitar copias autenticadas de las 306 actas de votación del todo el circuito, indicó que “todo el proceso está lleno de irregularidades gravísimas”.

Reiteró que además de la pérdida de actas de votación existen otras en donde las cifras de votantes no coinciden con las cifras descritas en el documento; por lo que a criterio de la candidata del PRD se están violando sus derechos

Yuzaida Marín, candidata del Partido Alianza, detallo que existen actas con tachones y alteración de números provenientes de los corregimientos de Santa Rita y El Coco.

Debido a estas irregularidades, no era posible introducir al Sistema Extraoficial de Resultados (TER), y por ende sumar los votos a favor de cada candidato.

La candidata del Partido Alianza, Nubia Starnes Polanco, detallo irregularidades similares a las presentadas por las candidatas del PRD y CD.

Tanto Marín como Starnes no descartaron la posibilidad de solicitar la anulación de las elecciones y solicitar nuevas votaciones para elegir a los diputados del circuito 8-5.

La noche del lunes la junta circuital de distrito proclamo electos por medio cociente a los candidatos a diputado Roberto Ayala (PRD) quien obtuvo 19,946 votos y a Lilia Batista (CD) con 17,559 votos; mientras que el candidato Roberto Abrego (PRD) salió electo por residuo al obtener 17,744 votos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.