Imputaciones, pero sin prisión en lío de terrenos en Veraguas

Imputaciones, pero sin prisión en lío de terrenos en Veraguas

Imputaciones, pero sin prisión en lío de terrenos en Veraguas

Por: Elena Valdez Para Crítica -

La audiencia ayer contra seis abogados y una exnotaria ayer presunta falsificación en una escritura que permitió en el 2015 la venta de 42 hectáreas de terreno en un sector de La Colorada, en San Francisco de Veraguas, terminó con imputaciones parciales y sin detenciones carcelarias.

Se declaró ilegal la conducción y aprehensión, no hubo cargos por asociación ilícita, pero si imputación por delitos de falsificación de documento público y estafa agravada y se impusieron medidas cautelares de notificación y prohibición de salida del país.

El defensor Julio Pinzón cuestionó el despliegue de la Fiscalía que llegó a detener con 13 policías a unas personas de un caso que ya tiene dos años bajo investigación.

Alega que hay una escritura con huellas dactilares en la escritura y fotos de las personas que vendieron originalmente esos terrenos y hasta hubo algunos abonos.

Esas personas ahora alegan que no vendieron los terrenos y se formó todo el escándalo. Los terrenos ya han sido vendidos a terceras y cuartas personas.

La audiencia se efectuó en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.