Inaugura Centro de Procesamiento Postal

En este recinto aduanero toda la mercancía que ingresa, a través de los Correos Nacionales, va a pasar por un escáner y posterior a eso de no registrar anomalía pasarían a la distribución
Inaugura Centro de Procesamiento Postal

Inaugura Centro de Procesamiento Postal

Por: Redacción / Crítica -

Hoy se inauguró el nuevo Centro de Procesamiento Postal en Tocumen, donde la Autoridad Nacional de Aduanas realizará su labor de aforo y fiscalización a través del uso de tecnología mediante un escáner, que fue donado por la Embajada de los Estados Unidos.

El escáner que será manejado por el equipo especializado de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC), facilitará el trabajo que antes se hacía de forma manual, lo que ahorrará tiempo y permitirá hacer revisiones más efectivas y evitar el ingreso de mercancías prohibidas o de doble uso. Para este objetivo, colaboradores de Aduanas han sido capacitados para el manejo del equipo, que está ubicado en el recinto de Correos y Telégrafos del Área de Carga de la Zona Aeroportuaria, compartido para las operaciones con Aduanas.
En este recinto aduanero toda la mercancía que ingresa, a través de los Correos Nacionales, va a pasar por un escáner y posterior a eso de no registrar anomalía pasarían a la distribución y aforo por parte de los funcionarios con la presencia de correos nacionales.
Con este procedimiento se centralizará la función de aduanas en los correos a nivel nacional de tal manera que esa mercancía que sale de allí debe ir lista para el despacho de sus propietarios.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Abandonan auto en plena vía; había sangre en el interior y exterior (Video)

Para lograr todo este proceso, recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional entre Aduanas y el Ministerio de Gobierno, con el objetivo de coadyuvar en las actuaciones de cooperación mutua y aunar esfuerzo tendientes a lograr el desarrollo de actividades de colaboración como controlar, vigilar y fiscalizar la entrada de las mercancías que llegan a través de servicios de Correos Panamá y de empresas de entrega rápida o Courier.

En el acto de inauguración que estuvo a cargo del Director de Correos y Telégrafos Julio Ramírez, participaron por Aduanas la Directora General, Tayra Barsallo; el Subdirector Técnico, Rodolfo Samuda; la Administradora Regional de la Zona Aeroportuaria, Yariela Melo; la Jefa de la Unitec, Diana Pinzón; el Jefe de la Oficina Institucional de Análisis de Riesgo, Alberto NG y todo un equipo de profesionales de la entidad.

Contenido Premium: 
0