Inauguran el Centro Social Cristiano Redentor en San Miguelito (Video)

La idea era recuperar el área verde que circunda al Cristo Redentor de Paraíso, ya que este es un punto de interés turístico e histórico por ley.
Vista general del Cristo Redentor, ubicado en Paraíso, San Miguelito.  Foto: Edwards Santos

Vista general del Cristo Redentor, ubicado en Paraíso, San Miguelito. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

El Centro Social Cristiano Redentor fue inaugurado este domingo en las inmediaciones de la Iglesia Cristo Redentor, ubicada en calle P, Paraíso, distrito de San Miguelito.

El párroco Eusebio Muñoz, informó que el objetivo del centro es que las familias de Panamá y en especial de las que residen en San Miguelito puedan ir a disfrutar de las áreas verdes y el Mirador del Cristo, pero además el proyecto cuenta con un museo, un auditorio y una casa de retiro con capacidad para 34 personas.

Agregó, que la idea es recuperar el área verde que circunda al Cristo Redentor de Paraíso, ya que este es un punto de interés turístico e histórico por ley, por lo cual se ha hecho el esfuerzo, porque en el distrito de San Miguelito no hay áreas de distracción familiar.

Aunque desde hace unos cuatro años se contaba con los planos y el concepto, se hacía necesario arrancar con esta primera etapa del proyecto para que las personas y las autoridades lo tomaran en serio.

LEE TAMBIÉN: Miércoles y jueves: no habrá agua por los lados de Cenntenial Plaza

El museo que se inaugura hoy es interactivo y cuenta con la historia eclesiástica y la de San Miguelito. También se espera tener una pantalla interactiva que permita recopilar las glorias deportivas de San Miguelito, así como otros hombres y mujeres del distrito que han resaltado, para recuperar la historia de ese sector y darle sentido al presente y al futuro, indicó el párroco.

Algunas de esas personas que han resaltado recientemente en San Miguelito fueron el joven Abdiel Jiménez, que fue el creador del himno de la Jornada Mundial de la Juventud y Ámbar Calvo la creadora del logo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.