Inauguran Feria de Azuero

Precisó que a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se han impulsado proyectos con inversión aproximada de 600 millones de Balboas,
Inauguran Feria de Azuero

Inauguran Feria de Azuero

Por: Redacción / Crítica -

Al resaltar el compromiso del Gobierno con los sectores productivos, principalmente el agropecuario, el presidente Juan Carlos Varela inauguró la quincuagésima sexta (LVI) versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA).
“Hemos dedicado recursos para impulsar el crecimiento del sector agropecuario, ya que constituye la piedra angular sobre la que descansa la seguridad alimentaria de todos los panameños”, indicó el mandatario.
Precisó que a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se han impulsado proyectos con inversión aproximada de 600 millones de Balboas, a través de la Ley 25 de transformación agropecuaria; la Ley 24 para los préstamos blandos por pérdida de cosecha; y el Incentivo a la producción de arroz y de leche grado C.
Como parte de ese apoyo al sector, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno a través de la Ley 17 de 2015, reorganizó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para brindar apoyo técnico y crediticio al productor, permitiendo el aumento en el cultivo nacional de arroz.
Además, dijo el Gobernante, producto de esta transformación al sector, se pagó a los productores del sector pecuario, agrícola y agroindustrial, la suma de B/. 27 millones de balboas. 
“Nuestro compromiso con el productor nacional, va más allá de los proyectos y los incentivos al sector agropecuario, estamos construyendo caminos y carreteras de producción en todo el país, incluyendo Herrera y Los Santos”, reiteró.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.