Inauguran incinerador en el aeropuerto de Tocumen

El ministro Valderrama indicó que con este incinerador se refuerzan los sistemas fito y zoosanitarios para evitar la llegada a Panamá de plagas y enfermedades
Inauguran incinerador en el aeropuerto de Tocumen

Inauguran incinerador en el aeropuerto de Tocumen

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, inauguró el nuevo incinerador  en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que se unirá a las estrategias que mantiene este ministerio, para frenar la entrada de productos que pongan en riesgo la producción y la economía de Panamá.

Valderrama estuvo acompañado por Dra. Cecilia de Escobar, directora Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria y Gilberto Real, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
El equipo permitirá que toda la basura que es bajada de los aviones dentro del aeropuerto sea incinerada como disponen los controles fito y zoosanitarios y así evitar riesgos de contaminación en la producción nacional», dijo Valderrama.

Agregó que este nuevo incinerador, donado por OIRSA, cumple con el  compromiso del Gobierno Nacional y la sanidad del país.

La falta de un incinerador para el manejo de los desechos en el aeropuerto representaba un alto riesgo para la seguridad fito y zoosanitaria del país, por lo que se hacía urgente la instalación del equipo.
Con este incinerado se refuerzan los sistemas fito y zoosanitarios para evitar la llegada a Panamá de plagas y enfermedades como la Peste Porcina Africana, el Caracol Gigante Africano (CGA) y el Fusarium oxiporum. Además, se avanza en el control del Huanglongbing en los cítricos y la broca del café

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.