Indignación por daño al mural del Museo Afroantillano

Me siento ofendida porque es una obra de una artista talentosísima, que dejó el pellejo en ese muro.
Indignación por daño al mural del Museo Afroantillano

Indignación por daño al mural del Museo Afroantillano

Escucha esta noticia

Por: Maricarmen Camargo / [email protected] -

La actriz Maritza Vernaza está indignada por el daño que se le ha hecho al mural, ubicado a un costado del Museo Afroantillano de Panamá, en la 5 de Mayo, obra de su hermana, la artista Marta Noemi Noriega.

Vernaza, a través de un video, expresó su molestia  por lo que le sucedió a la obra que tanto trabajo le costó a su hermana. Además, reiteró la falta de tacto por parte de las autoridades involucradas al momento de realizar una extensión del muro, sin tomar en cuenta los resultados, y que esta quedará llena de cemento.

Publicidad

En el 2019, la Alcaldía de Panamá junto a la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá inauguraron la obra que recoge retratos de la cultura, tradiciones y aportes afrodescendientes y afrocaribeños de Panamá. La inauguración se dio en marco al Festival África en América y el trabajo fue denominado “Aporte de los afroantillanos al desarrollo del país”.

“Este muro crea una mayor distancia con el ciudadano debe saber sobre su historia. Han extendido el muro hacia arriba sin importarle lo pase con el mural, que cuenta la historia de los afrodescendientes en Panamá, se necesita tener un dedo de frente y mucha negligencia y mucho poco importa para dejar que en ese proceso de construcción y de extender ese muro se la hayan ‘cagado’, echándole cemento, porque no importa porque eso lo hizo una artista”, destacó Vernaza, opinión que comparten algunos de sus seguidores en su red social Instagram, donde hizo público el video.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Por otro lado, la actriz pidió respuestas al Ministerio de Cultura, a la administración del museo, y Dirección Nacional de Patrimonio Histórico por lo sucedido.

“De qué estamos hablando, del Ministerio de Cultura y su compromiso con el patrimonio histórico… Y de una inversión que se hizo del Estado para hacer el mural. Me siento ofendida porque es una obra de una artista talentosísima, que dejó el pellejo en ese muro. Además, tiene que ver con mi propia historia como ciudadana que quiere ver su historia en ese muro… Es una pena, una vergüenza”, sentenció.

Noriega fue una de las artistas que formó parte de la comisión de los 500 años de la fundación de Panamá. Realizó las ilustraciones de las estampillas de Panamá Solidaria, además, trabajó dos murales, durante esta celebración (Santa Ana y el del Museo Afroantillano de Panamá).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.