Industria de entretenimiento podría tener buenas noticias el próximo martes

"Es posible que el próximo martes, 27 de abril, la industria del entretenimiento podría recibir “buenas noticias” sobre el proceso de reactivación económica de ese sector", resaltó el Titular de Salud.
Industria de entretenimiento podría tener buenas noticias el próximo martes

Industria de entretenimiento podría tener buenas noticias el próximo martes

Por: Redacción Crítica -

Los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre de Trabajo, Doris Zapata y de Cultura, Carlos Aguilar se reunieron anoche con representantes de la industria del espectáculo y entretenimiento, Bloque 6, que a más de un año de cierre no sido reactivados a consecuencia de la pandemia Covid-19.

Sucre adelantó que el gremio planteó y presentó varias propuestas y una hoja de ruta , sin embargo, estas iniciativas deben analizadas  por miembros del Consejo Consultivo en materia de Salud y la Coordinadora Nacional de Salud (Consalud), liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

"Es posible que el próximo martes, 27 de abril,  la industria del entretenimiento podría recibir “buenas noticias” sobre el proceso de reactivación económica de ese sector", resaltó el Titular de Salud.

LEE TAMBIÉN:  12 años presos por matar a dos en Burunga

Este gremio ha desarrollado varias marchas para solicitar al Gobierno Nacional la reapertura del Bloque Económico 6, de forma segura y gradual

Agobiados por las deudas y desempleo

El sector artístico y de entretenimiento busca alternativas para su reactivación. El desempleo y las deudas agobia a toda esta industria la empujaron a presentar  propuestas para el retorno seguro, pero todavía las mismas no ha sido considerada por las autoridades de Gobierno.

Entre las solicitudes del sector destacan: extensión del toque de queda ,  cumplimiento de protocolos sanitarios, aforo establecido y permisos municipales para presentaciones distanciadas al aire libre, extensión de la moratoria bancaria hasta diciembre de 2021 y otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.