Nacional

Inicia audiencia de "Blue Apple" y todos se declaran inocentes

La audiencia ordinaria alterna seguida a 19 imputados por la presunta comisión de los delitos falsificación de documentos, asociación ilícita,corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, dentro del caso “Blue Apple”, inició ayer.

En este primer día de juicio, la jueza Baloisa Marquínez realizó el acto de validación de acuerdos de pena con Jorge Ruiz y María Antonieta Lee consensuado entre los representantes del Ministerio Público y la defensa, el cual fue resuelto de manera reservada.

El acuerdo incluye restitución de dinero y en el caso de ser requerido para futuras audiencias, Jorge Ruiz debe tener el compromiso de asistir a declarar a los juicios respectivos en el caso tal exista una ruptura que corresponda a otras personas.

La jueza negó un acuerdo de colaboración planteado por el exministro Federico Suárez, el fiscal explicó que declinó, porque la petición "no es viable".

Durante la audiencia ordinaria,, se hizo el control de asistencia de los imputados, de los cuales 18 estaban presentes y 7 se mantuvieron conectados virtualmente.

Los imputados presentes y los que se encontraban en la virtualidad manifestaron ser inocentes, entre ellos, los exministros Federico Suárez y Jaime Ford. Posteriormente, se llevó a cabo la lectura del auto mixto de llamamiento que consta de 274 páginas.

Entre los imputados estaban Riccardo Francolini Arosemena, César Jaramillo, Silvia Rojas, Jaime Ford Castro, Melina Cano Achurra, Alcides Bernal Zambrano, Luis Alberto Arias García, George Moreno, Juan Girón, Federico Suarez, Valentin Martínez Vásquez, Luis Donadio, Octavio Samaniego, Mary Su Gutierrez, Maribel Oberto, Marcelino Martínez, Jaime Martin De Da Espriella y Manuel Ruiz.

La Fiscalía Superior Anticorrupción está representada por los fiscales Edwin Juárez y Aurelio Vásquez. De la misma forma, participaron 12 defensores técnicos particulares y 7 defensores públicos.

La causa penal consta de 370 tomos y la investigación se inició el 30 de octubre de 2017. La investigación está relacionada con empresas constructoras que entre 2011 al 2014 mantenían contratos adjudicados con el Estado.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo