Inspeccionan más de 3,000 busitos escolares
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició ayer en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández la inspección a los 3,269 buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital.
El director de Transporte Terrestre de la ATTT, José Félix Barrios, detalló que ayer fueron revisadas 164 unidades y todas pasaron la inspección. Además, fueron aplicadas 50 pruebas antidopaje a conductores de forma aleatoria, resultando todas negativas a consumo de estupefacientes.
La inspección se extiende desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Estas verificaciones también se efectúan en las sedes provinciales de la ATTT de todo el país.
Los vehículos deben cumplir con pólizas de seguro y pasajero vigente, registro único vehicular y certificado de operación, licencia adecuada, placa única de circulación y placa de certificado de operación, ambas colocadas en la parte trasera del autobús.
La verificación hizo especial énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato. Además, los inspectores de la ATTT revisaron que las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis se encuentren en buenas condiciones, entre otras medidas de seguridad.