Intentan reactivar con fuerza el turismo en Pedasí

Durante varios meses, de julio a octubre cada año, los llamados gigantes del mar llegan a las costas santeñas en busca de reproducirse o bien ya con sus crías, como parte de su ciclo.
Intentan reactivar con fuerza el turismo en Pedasí

Intentan reactivar con fuerza el turismo en Pedasí

Por: Thays Domínguez / Azuero -


El avistamiento de de ballenas, y la visita a sitios de interés como la isla Iguana, así como las playas del sector, son la esperanza de gran cantidad de personas, principalmente del distrito de Pedasí, que ven en estas actividades su modo de vida.
Desde tempranas horas de la mañana, inicia la actividad en la playa El Arenal, sitio desde el que salen las lanchas que llevarán a cientos de turistas a hacer el recorrido, una actividad que además de generar turismo interno, es fuente de divisas para muchas personas.
Durante varios meses, de julio a octubre cada año, los llamados gigantes del mar llegan a las costas santeñas en busca de reproducirse o bien ya con sus crías, como parte de su ciclo.
Esta visita atrae a gran cantidad de personas que esperan poder abordar una de estas lanchas y recorrer los puntos de avistamiento, guiados por los expertos capitanes que han encontrado en el turismo una fuente ingreso.
Los capitanes de lanchas han realizado ajustes a sus embarcaciones, poniéndoles toldas, y  capacitándose en atención al turista, como parte de una campaña del distrito que busca prepararlos en este rubro y hacer del turismo una actividad rentable.
En medio de la pandemia de Covid-19, los capitanes de lancha, así como operadores turísticos y las personas que visitan el sitio han tenido que ajustarse a las regulaciones, entre ellas la capacidad limitada de personas.

LEE TAMBIÉN: Tribunal decidirá si cambian medida cautelar en caso de crimen de Policía


Esto pues existe un aforo tanto para visitar la isla, como para abordar las embarcaciones, donde el máximo por lancha es un máximo de 5 a 6 personas.
Además de este aforo, al llegar al sitio los visitantes deben anotar sus datos en los controles establecidos por el Ministerio de Ambiente y la Dirección Nacional de Migración.
Sin embargo operadores turísticos consultados indicaron que se hace necesario agilizar este trámite ya que un día de fin de semana pueden llegar hasta 500 personas, lo que sobrepasa el aforo correspondeliente, y por ende muchas personas se retiran del sitio sin vivir la experiencia.
Daniel Pérez, operador turístico del lugar, indicó que se hace necesaria la implementación de una medida digital de reserva tanto para nacionales como extranjeros, para que se pueda verificar en línea la capacidad turística de la isla, y llevar un mejor control.
Esto permitiría una mejor experiencia para el visitante, así como mejor oportunidad de ingresos para quienes se benefician del turismo que ofrece el distrito de Pedasí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.