Tribunal decidirá si cambian medida cautelar en caso de crimen de Policía

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a cometer el homicidio por asfixia mecánica en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional
El cabo segundo Willy Alexander Espinoza asesinado el pasado 13 de agosto.

El cabo segundo Willy Alexander Espinoza asesinado el pasado 13 de agosto.

Por: José Vásquez / Crítica -

Un Tribunal de Apelaciones decidirá este lunes si las medidas cautelares impuestas por una jueza de Garantías son las que más se ajustan, a una joven de 25 años a quien el Ministerio Público le imputó cargos por el presunto delito de homicidio doloso agravado en la modalidad de cómplice primario en perjuicio del cabo segundo Willy Alexander Espinozaasesinado el pasado 13 de agosto.

La decisión será analizada por tres jueces del Tribunal de Apelación después que el fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, Aris Pitti apeló la medida cautelar otorgada por la juez de garantías el pasado martes 8 de septiembre.

Publicidad

La audiencia de apelación está programada a las 4:00 de la tarde en la sede del Órgano Judicial del Sistema Penal Acusatorio del Tercer Distrito Judicial en la ciudad de David. 

El pasado miércoles el fiscal adjunto de homicidios sustentó ante la juez de garantías la aprehensión y la sustentación de la formulación de cargos, las cuales fueron avaladas por la jueza de garantías. 

LEE TAMBIÉN: Suenan las balas, asesinan a un hombre en Casa Caravagio (Video)

  

Durante la audiencia el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional contra la joven imputada, mientras que los defensores particulares Antoni Espinoza y José Aizpurúa, sustentaron la necesidad de buscar otra medida cautelar que no fuera la detención preventiva.

Finalmente, la juez decidió que la medida cautelar más cónsona para la joven investigada es el reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país mientras duren las investigaciones.  

La joven fue aprehendida el pasado martes 7 de septiembre en el puesto de Control de San Isidro próximo a Paso Canoas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba.    

Sin embargo, el miércoles 18 de agosto pasada las 6:30 de la tarde, ubican en el sector de barro blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento.  

El viernes 20 de agosto en diligencia de reconocimiento en la morgue judicial, la esposa del cabo confirma que el cuerpo encontrado en Barro Blanco corresponde al de su esposo desaparecido.   

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a cometer el homicidio por asfixia mecánica en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional quien laboraba en el grupo Alfa en la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0