Interpondrán denuncia por mala asignación de viviendas

Este proceso seria el séptimo que interpondrá el Miviot relacionado con un programa que debía beneficiar a familias de escasos recursos para que tuvieran la oportunidad de tener una vivienda decorosa.
Interpondrán denuncia por mala asignación de viviendas

Interpondrán denuncia por mala asignación de viviendas

Por: Redacción / Web -

Una denuncia por mala asignación de viviendas a través del programa Techos de Esperanza, presentará la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, antes de que finalice el mes de enero

Este proceso seria el séptimo que interpondrá la entidad relacionada con este programa que debía beneficiar a familias de escasos recursos para que tuvieran la oportunidad de tener una vivienda decorosa.

LEE TAMBIÉN: DESTITUYEN A EXSUB DE LA POLICÍA

La titular de la cartera del Miviot, destacó en una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro, que durante recorridos que han realizado a nivel nacional han encontrado que hay una gran cantidad de viviendas abandonas e inmuebles entregados a personas que no lo necesitaban, ya que solo la usan en fines de semana, entre otras.

Agregó que otras de las irregularidades que han detectado es que a las personas beneficiadas con proyectos del Miviot se les entregaron las llaves de los inmuebles sin ningún tipo de legalidad, lo que ha generado una alta morosidad con el Banco Hipotecario ya que no hay manera de cobrar las mensualidades a unas 5 mil familias que hasta el momento están ocupándolos sin pagar ni un solo dólar.

Con estas declaraciones la titular del Moviot busca respaldar las declaraciones que realizó este jueves el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante el informe que brindó a la Nación, cuando aseguró que encontró al país "hecho un desastre".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.