Interponen denuncia por tráfico de influencias en caso Sergio Davis

Interponen denuncia por tráfico de influencias en caso Sergio Davis

Interponen denuncia por tráfico de influencias en caso Sergio Davis

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia por tráfico de influencias y omisión de los deberes de los servidores públicos contra quienes resulten responsables, presentó ayer el abogado Kevin Moncada Luna por supuestas irregularidades en el caso de presunto tráfico de armas en el que se vincula al empresario Sergio Davis.

De acuerdo con el denunciante, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada mantiene “engavetado” este caso para preservar los intereses de los involucrados.

Precisa que hasta el momento la Fiscalía no ha imputado a nadie en este caso, que no registra movimientos por parte del ente de instrucción.

El jurista también se ha quejado de que la Fiscalía ordenó la confidencialidad del caso, según él, para evitar que las partes observen el poco avance de las pesquisas.

Y a pesar de que la denuncia por estas “anomalías” es en contra de quienes resulten responsables, Moncada Luna menciona a los fiscales Emeldo Márquez y José González.

En la denuncia Moncada Luna le pide al procurador Javier Caraballo que revise las actuaciones realizadas en este caso y le recuerda que ya la jueza de garantías, Teodolinda Cradoze, en noviembre de 2020, le llamó la atención al Ministerio Público por no haber hecho imputaciones en este caso.

Moncada Luna presentó ante el Ministerio Público un informe en el que amplía las “anomalías” que denuncia.

Anteriormente, Moncada Luna afirmó que el Ministerio Público protege los intereses de Sergio Davis, a quien en el año 2019 se le incautó una cantidad de armas de fuego en un allanamiento realizado en un local ubicado en el sector de Parque Lefevre.

Durante el citado allanamiento se encontraron 48 armas de fuego sin permisos y algunas con las series limadas, según se ha denunciado.

“Este posible tráfico de influencias se puede estar dando, toda vez que cuando al hijo de la cocinera le encuentran un arma de fuego sin permiso, el Ministerio Público y los jueces le botan la llave, sin embargo en este caso ni siquiera se ha hecho una imputación de cargos” sentenció.

“No entendemos qué es lo que está pasando en este caso”, advirtió el jurista al tiempo que le insistió a Caraballo que actúe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.