Investigación preliminar descarta conflicto de intereses en compras de CSS

Investigación preliminar descarta conflicto de intereses en compras de CSS

Investigación preliminar descarta conflicto de intereses en compras de CSS

Por: -

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que en la investigación preliminar sobre el exfuncionario Iván Israel Ibarra Soto y el médico Rolando Bissot, no se ha determinado conflicto de intereses por su participación como directivos de la compañía de Jers Medical, que vendió insumos a la institución.

Kathia Quiel Carreira, directora de responsabilidad y soporte; Ana Patricia Cuestas, directora nacional de compras y Roberto Crespo, director de recursos humanos, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para hacer las aclaraciones.

Quiel Carreira dijo que la investigación se inició de oficio el viernes pasado, pero ya se sabe que ninguno de los dos tienen injerencia en los procesos de compras.

Ibarra Soto, ni Bissot no formaban parte de la directiva de la compañía Jers Medical, en el año 2020 al momento que la mesa conjunta MINSA-CSS le adjudicó la compra.

Ibarra Soto solicitó licencia sin sueldo, por un año, en enero de 2021, la que entró a regir a partir del 1 de febrero, pero posteriormente presentó su renuncia en julio de 2021.

Ibarra era encargado de dictar cursos de capacitación y Bissot, es médico cirujano en el hospital de la 24 de Diciembre.

Dependiendo de los hallazgos que se logre al momento de concluir las investigaciones se remitirá a las autoridades correspondientes o se archiva el proceso, destacó Quiel Carreira.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.