ITSE inauguran 2da. fase
Las autoridades de Panamá inauguraron ayer la segunda fase del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que contempla nuevas infraestructuras como parte de la estrategia para "reactivar" la economía del país centroamericano a través del "capital humano" y convertirse en un "referente" tecnológico de la región.
El ITSE "es una apuesta del Gobierno nacional a la reactivación económica a través del capital humano y en esta segunda etapa apunta a ampliar sus capacidades", dijo a EFE la gerente educativa -rectora de la institución educativa-, Milena Gómez Cedeño.
Además explicó que habrá "una residencia estudiantil que nos permitirá poder recibir de 500 a 700 estudiantes, ya sea de Panamá o también permitir la internacionalización a nivel de la región y mundial".
"Nosotros apuntamos a ser ese referente de la región con base en ciencia, tecnología e innovación", detalló Gómez Cedeño.
Esta segunda fase del ITSE conlleva la construcción de esa residencia para estudiantes de otros puntos del país u otros países, una piscina industrial para la formación de especializaciones en servicios marítimos, y un parque científico - tecnológico para "albergar incubadoras y aceleradoras de empresas", explicó la rectora.
"Con esta nueva fase vamos a poder cubrir el 83 % del equipamiento y de, básicamente, la infraestructura especializada que se necesita para muchas de las carreras que queremos impulsar", dijo por su parte el subgerente de investigación e innovación de ITSE, Rolando Gittens.