Jaime Lasso se tiró casi una liturgia para hacer ver como redentor

Jaime Lasso se tiró casi una liturgia para hacer ver como redentor

Jaime Lasso se tiró casi una liturgia para hacer ver como redentor

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Las aseveraciones de Jaime Lasso, lobbista y recaudador de dinero para el expresidente Juan Carlos Varela, de que el caso Odebrecht "se caerá", generó una avalancha de acusaciones contra las fiscales que llevan el proceso por su supuesta parcialidad hacia los panameñistas.

El penalista Sidney Sittón afirmó que las fiscalías anticorrupción armaron el caso Odebrecht con el objetivo primordial de que los intereses de Varela y sus allegados no se afecten.

“Las declaraciones de Jaime Lasso vienen a corroborar lo que era un secreto a voces, tanto el Ministerio Público, en la figura de las fiscales anticorrupción y Juan Carlos Varela, expresidente de la República, estaban coludidos en hacer una investigación de forma conveniente a sus intereses”, indicó.

Sittón manifestó que la “liturgia” de Lasso “fue diseñada para que el exembajador y casi hermano de Varela, quedara como un redentor”.

Agregó que esta entrevista desvela que los intereses de algunos medios de comunicación, junto con los de Jaime Lasso y Varela, confluyen hacia la misma dirección.

Los Varelaleaks revelaron conversaciones entre Varela y Lasso, en octubre de 2017, en las que el exmandatario le decía a su primo que estuviera tranquilo que el Ministerio Público de Kenia Porcell cerraría el caso en su contra por los dineros recibidos de Odebrecht.

“A tí te darán sobreseimiento. Y lo que queda será mediático. Ataques políticos que manejará Popi”, le dijo Varela a Lasso, según los Varelaleaks.

Expertos indican que estas revelaciones hechas por Lasso confirman el supuesto manejo irregular que se le dio a la segunda parte de estas investigaciones, donde fueron indagados él y Varela, por las mismas fiscales que aparecen junto al expresidente en una foto en la Presidencia.

Otro abogados que reaccionó fue el exfiscal del MP, Ángel Calderón, quien señaló: “Los perros fieles nunca muerden la mano del amo que les dio de comer y no es la institución llamada Ministerio Público, son las fichas con piel de ovejas que ayer fueron lobos y hoy saben lo que hicieron, cómo y por qué. Resultado idéntico al caso Cemis. Esperen y verán las nulidades futuras que se avecinan”.

“Cinco años con un expediente de ese calibre, ciego el que no quiera ver que lo manipularon a sus intereses y lo accesorio corre la suerte de lo principal. Los últimos imputados son accesorios y ellos lo sabían desde un inicio. Kenia Porcell y su barra deben pagar y rendir cuentas”.

También reaccionó el veterano panameñista y doctor, Jorge Gamboa Arosemena, quien calificó las declaraciones como un “cinismo supremo”.

“Lo que hizo Lasso fue otro acto de cinismo supremo, cuando indica que el caso se va a caer, a él le importa un bledo qué es lo que pasa en este país y por eso habló con mucha seguridad, porque sabe bien que nada le va a pasar”, expresó.

“Lo que hizo Lasso en ese desplante de cinismo, es dar su versión desde la óptica de lo que espera él de la justicia y cómo el Partido Panameñista se manipuló y se hizo de todo lo que se hizo en estas investigaciones”, sentenció el político.

Ayer, el exfiscal Neftalí Jaén, luego de las declaraciones de Jaime Lasso, acudió al Ministerio Público donde le solicitó al procurador de la Nación, Eduardo Ulloa ordenar un cambio de medida para el exfuncionario.

Jaén dijo que su solicitud la hace porque Lasso cometió la infracción de los deberes inherentes a la medida cautelar que tiene.

En tanto, el comentarista José Blandón dijo que la intención de Lasso en combinación con Varela, es abanicar para todos lados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.