Jornada de citas especializadas en Bocas del Toro llega a más de 1800 pacientes

Las atenciones fueron dirigidas a la población asegurada y no asegurada de esta región, que por la falta de médicos en algunas especialidades, no había podido recibir una evaluación médica.
Unos 371 pacientes fueron atendidos en consulta de Oftalmología. Foto: CSS

Unos 371 pacientes fueron atendidos en consulta de Oftalmología. Foto: CSS

Por: Redacción / Web -

Con mil 829 atenciones en consultas médicas y 312 procedimientos cerró este domingo, la primera jornada de citas especializadas de este año, desarrollada en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Las atenciones fueron dirigidas a la población asegurada y no asegurada de esta región, que por la falta de médicos en algunas especialidades, no había podido recibir una evaluación médica.

Para bajar la mora en la atención fue más factible llevar a los médicos hasta el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena para la atención, como parte del plan de fortalecimiento de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social para brindar atención integral de salud en esta región, dijo el Dr. César Polanco, Subdirector Nacional de Atención Especializada de Salud de la CSS.

Las atenciones se realizaron en Oftalmología con 371 pacientes, en Otorrinolaringología 149 pacientes, en Dermatología 331 pacientes, en Cardiología 96 pacientes, 236 pacientes en pediatría, 134 en medicina interna, 134 en Urología e Infectología 68 pacientes.

Los asistentes también se beneficiaron con procedimientos en Dermatología, Ginecología, Otorinolaringología, Cardiología y Urología, al igual que vacunación para la población.

LEE TAMBIÉN: Emiten alerta por oleaje y máximos de radiación UV

La comunidad respondió de forma masiva para la atención de las nueve especialidades, disminuyendo el número de pacientes en las listas de espera que se van generando a medida que los médicos generales refieren a especialistas, al igual que médicos especialistas del área refieren a otras subespecialidades, agregó el Dr. Ricardo Pineda, director médico del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola.

“Ya estamos programando la próxima jornada para el 22, 23 y 24 de marzo de 2019 en este mismo hospital y estamos analizando si podemos incrementar el número de especialidades, dependiendo de la demanda existente en las listas que lleva el departamento de Registros Médicos”, dijo.

La comunidad mostró su satisfacción por esta iniciativa, cómo parte de los acuerdos que sostuvieron las autoridades de la CSS con las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro para solucionar la demanda de las citas de especialidades que hay en esta región del país y evitar que los pacientes se tengan que trasladar a otras unidades de atención especializada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.