Joven guna representó a Panamá en competencia internacional

Kelvin Alvarado viajó a Macao, en China, para mostrar un traductor del dialecto guna que permite a los médicos atender a pacientes que no hablan español
Joven guna representó a Panamá en competencia internacional

Joven guna representó a Panamá en competencia internacional

Por: Redacción -

Anay App es un asistente digital que permite, a través de la inteligencia artificial, ayudar a los médicos que no hablan dialecto guna (y a los pacientes que no hablan español) comunicarse durante la consulta. Con esta aplicación el guna Kelvin Alvarado representó a Panamá en la final mundial del Global Student Entrepeneur Awards (GSEA), una competencia anual para estudiantes que poseen y operan un negocio mientras asisten a la universidad, que se realizó del 10 al 12 de abril en Macao, China. 

Durante su participación en la final de Macao, el emprendedor panameño recibió capacitación para alinear sus proyectos y presentaciones a los estándares globales de este tipo de competiciones.

Los GSEA, organizados por la Entrepeneurs Organization (EO), tienen como objetivo apoyar a estudiantes emprendedores que requieren tutorías, reconocimiento y las conexiones necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito. Panamá forma parte de la organización desde el 2016. Con la de este año, es la tercera ocasión que el país envía representación a la final global. 

Convocatoria abierta

La convocatoria para la edición 2020, que se realizará en Sudáfrica, ya está abierta. Todos aquellos universitarios emprendedores que deseen participar pueden hacerlo ingresando a la página del GSEA y llenando un formulario con la descripción de su negocio.

“Deseamos cambiar el panorama de participación de Panamá, por eso estamos en búsqueda del próximo representante del país para la final del próximo año en Sudáfrica”, comenta el empresario Ilan Shatz, director de GSEA Panamá.

Shatz admite que en el país aún hay mucho que hacer para equipararse con otras naciones y avanzar en temas de emprendedurismo. “En Panamá nos hace falta compromiso y apoyo para generar un verdadero ecosistema de emprendimiento, incluso países como Nepal tienen un nivel más alto de innovación y apoyo a iniciativas como éstas. En otros países (México, por ejemplo) son las universidades las que promueven estas iniciativas; sin embargo, en Panamá el panorama es distinto y debemos tocar muchas más puertas”.

La gran ventaja del GSEA, destaca el empresario, es que permite al estuidante desarrollar su emprendimiento sin abandonar sus estudios, ya que se tienen accesos a recursos educativos y se crea una red de contactos muy útil para el futuro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.