Nacional

Jóvenes podrán competir para representar al país en la Nasa

Se detalla que el ganador se sumará al programa Conrad Challenge de la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)

Más de 8,500 jóvenes se han beneficiado y han crecido, aprendido, así como logrado grandes experiencias en los porgramas de INNOVA Nation, mismo que este año celebra el 5° aniversario.

LEE TAMBIÉN: Minsa: En Panamá no hay casos de gripe aviar

Como parte de este aniversario, se estará lanzando en el INNOVA NATION FEST 2022 una próxima fase: el INNOVA NATION ACADEMY 2023.

Este 18 de noviembre, la ciudad de Panamá será sede del Innova Nation Fest, espacio en el cual niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años intercambiarán buenas prácticas y experiencias sobre innovación, emprendimiento y sostenibilidad en Panamá.

Este ecosistema albergará la final del concurso de emprendimiento juvenil a nivel nacional, el INNOVA NATION PITCH CHALLENGE,  donde 14 finalistas de diferentes regiones del país presentarán sus ideas de emprendimientos sociales frente a un jurado compuesto por diversos profesionales. 

Detallan que el ganador representará a Panamá en el Conrad Challenge de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se llevará a cabo en abril de 2023; participará en otras oportunidades educativas como el Diplomado Dell y el Richi Innova Nation Camp, en Boston.

Además, a través de actividad educativas interactivas, que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, los participantes definirán el propósito de sus vidas utilizando los hábitos de efectividad de Franklin Covey; crearán proyectos con electrónica básica utilizando el sistema Anduino y experiencias web con herramientas 2D y 3D adaptable a cualquier temática futura que quieran desarrollar.

También se capacitarán con herramientas internacionales para superar obstáculos en todas las áreas de sus vidas, con el fin de mejorar su productividad.  La agenda contempla capacitaciones sobre BlockChain para que conozcan los usos, alcances y el futuro del Bitcoin y de las criptomonedas. Podran  conocer y poner en práctica herramientas que les permitan minimizar los efectos del cambio climático en todas las esferas, incluyendo acciones para lograrlo desde los 11 años.

Para finalizar se abordará el tema de la inteligencia emocional para que los participantes sepan cómo escribir sus propias historias, y a la vez saber cómo detectar y ayudar a familiares o amigos con cuadros de ansiedad.

Todos los que estén interesados, pueden contactarse a través de  karin@innovanationfest.com; @innovanation.pa o llame al 6675-3970. La entrada regular cuesta 5 balboas por persona, y el acceso a todos los talleres vale 10 balboas. Grupos mayores de 15% tendrán el 30% de descuento.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos