Nacional - 21/8/25 - 04:16 PM

JRM: No estoy pagándole barrigas a gordos

Mulino explicó que la partida discrecional se ha destinado a apoyar a niños que necesitan operaciones.

 

Por: Redacción / Crítica -

“No estoy pagando barrigas a gordos” y defiende partida discrecional, fue la respuesta del presidente José Raúl Mulino, al ser cuestionado sobre el uso de la partida discrecional.

José Raúl Mulino, presidente de la República, salió al paso de las críticas sobre la partida discrecional, asegurando que no está “pagando barrigas a gordos” ni malbaratando fondos del Estado.

El mandatario indicó que él mismo solicitó que la información sobre el uso de estos recursos se publicara en la página web de la Presidencia, aunque desconoce por qué todavía no se ha hecho.

Mulino explicó que la partida discrecional se ha destinado a apoyar a niños que necesitan operaciones de trasplantes de hígado y riñón, procedimientos que se realizan en Colombia. Los costos de estas cirugías pueden variar entre 25 mil y 100 mil dólares, dependiendo de la complejidad y la edad del paciente.

Entre más chico es el niño, más complicada es la operación”, subrayó el presidente, dejando claro que los fondos se utilizan en beneficio de los más vulnerables y no para gastos innecesarios.