Juan Carlos pide perdón por los VarelaLeaks

Juan Carlos pide perdón por los VarelaLeaks

Juan Carlos pide perdón por los VarelaLeaks

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente Juan Carlos Varela pidió "disculpas" a su familia, al país y a los afectados por las filtraciones del denominado escándalo de los VarelaLeaks, que involucró la divulgación de 25 gigabytes de fotos, documentos y sobre todo chats con la Procuradora Kenia Porcell, el Contralor Federico Humbert, empresarios como Stanley Motta y Emanuel González Revilla, abogados y otros, que la semana pasada lo forzó a defenderse telefónicamente desde China.

Varela retornó el martes a Panamá, el mismo día que Kenia Porcell renunció a la Procuraduría y atribuyó esa decisión a las filtraciones.

"El principal objetivo de las filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la Procuradora General de la Nación", expresó el exgobernante.

Varela prefirió evitar sus atropelladas declaraciones a medios de comunicación y optó por los comunicados, donde pide perdón por las filtraciones provocadas por quienes insisten en "desafiar a la justicia". Nuevamente volvió a vincular al exmandatario Ricardo Martinelli a la filtración de sus comunicaciones vía WhatsApp.

"Con fines puramente desestabilizadores han filtrado mis conversaciones privadas con mi familia, amigos y otras personas que acudían a mi como mandatario papis. Solo ellos y yo conoceremos el contexto real en que esos intercambios se dieron", sostiene el expresidente, quien no aclara los intercambios respecto a las gestiones que realizaba su hermano José Luis Varela para negociar un acuerdo con Odebrecht y sus excesivas comunicaciones con la Procuradora de la Nación que sumaban hasta 200 chats en un día.

El exmandatario hizo un llamado a quienes han sido afectados por las filtraciones a defender sus derechos y no permitir que quienes robaron dineros del pueblo, quieran despojarlos de la dignidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.