Jubilados de Bocas de Toro entregan lista de peticiones al presidente Cortizo

López a nombre de la federación pidió el pago de los intereses de la segunda partida del décimo tercer mes que se dejó de pagar entre 1972 y 1983, y que se les adeuda.
Jubilados de Bocas de Toro entregan lista de peticiones al presidente Cortizo

Jubilados de Bocas de Toro entregan lista de peticiones al presidente Cortizo

Por: Redacción Crítica -

Atendiendo un compromiso con los jubilados de Bocas del Toro, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en el Palacio de Las Garzas a un grupo de dirigentes que le solicitó una reunión para entregarle una lista de peticiones.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Paz del Palacio Presidencial, el presidente de la Federación de Jubilados de Bocas del Toro, Roberto López, le entregó al mandatario una lista con varias peticiones, entre las que destaca el  pago de los intereses de la segunda partida del décimo tercer mes que se dejó de pagar entre 1972 y 1983, y que se les adeuda.

LEE TAMBIÉN:  Intentaron meter más 300 paquetes de droga en puerto de Pacífico

López también reclamó para el gremio que representa mejoras en el sistema de distribución de medicamentos, una entrega permanente del Bono Solidario a jubilados que solo cobran entre B/.60.00 y B/.80.00 mensuales y un mejor sistema de transporte para pacientes con cáncer, que actualmente deben trasladarse a recibir atención médica al Hospital Oncológico en la ciudad capital.

Junto a su equipo de trabajo, el mandatario Cortizo Cohen escuchó las peticiones de los jubilados y expresó que todas serían debidamente analizadas para encontrar vías de solución.

Por su parte, el representante de la Caja de Seguro Social (CSS) en la reunión, el doctor Gustavo Santamaría, señaló que una solución para evitar el incómodo traslado terrestre de los pacientes de cáncer a la ciudad capital sería la construcción de un centro de atención oncológica en Bocas del Toro, luego de una sugerencia realizada por el presidente Cortizo Cohen.

En la reunión, también estuvieron presentes el viceministro de la Presidencia, Carlos García; y el asesor legal, Harley James Mitchell, quienes se comprometieron a atender lo solicitado por los jubilados de Bocas del Toro.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.