Jubilados exigen pago de intereses de décimos caídos
Dirigentes de la Coordinadora de Jubilados FECHA volvieron a la Asamblea Nacional para exigir el pago de los intereses generados por los décimos retenidos entre 1972 y 1983, que aún no se han cancelado.
Héctor Avila, vocero de los jubilados ea los diputados que intercedan para que el presidente cumpla con este derecho histórico. Llevamos semanas visitando la Asamblea y no vamos a desistir”, afirmó.
La movilización de los jubilados ha sido constante, y aseguran que continuarán presionando hasta que los intereses sean abonados, buscando justicia y un alivio económico para los afectados.
Ávila asegura tener la fórmula para que el presidente José Raúl Mulino pague a los beneficiados del Certificado de Pago Negociable, aunque no haya “chen chen”.
Esta declaración llega luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmara que la Ley 678 no es inconstitucional, despejando cualquier obstáculo legal para que los jubilados reciban los intereses generados por los décimos retenidos entre 1972 y 1983.
Ávila manifestó que continuarán presionando a los diputados y al Ejecutivo para que los pagos se hagan efectivos, recordando que este dinero es vital para cubrir necesidades básicas como alimentación, transporte y medicinas.