Nacional - 10/6/25 - 12:00 AM

¡Juega vivo, azuerense! Agua no es potable

El Gobierno Nacional informó que la producción de agua en las plantas de tratamiento Rufina Alfaro y Roberto Reyna, en Azuero, fue restablecida al cien por ciento, no obstante, recalcaron que el agua no es potable y no se recomienda para el consumo humano, tomando en cuenta los niveles de contaminación microbiológica de las fuentes hídricas que suplen la región.

Las autoridades indicaron que el agua se podría estar recibiendo en las viviendas para atenuar la escasez del líquido para otras necesidades en el hogar.

El titular de Salud, Fernando Boyd, resaltó que periódicamente se están haciendo pruebas microbiológicas en los ríos Estibaná y La Villa para determinar los niveles de contaminación.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, comentó que esta situación en los ríos señalados es un problema de décadas al que el gobierno le hace frente en este momento para solucionarlo.

“Hacemos un llamado a los porcinocultores a arrancar con las adecuaciones necesarias solicitadas para solucionar, de una vez por todas y de forma permanente, este problema. Y si es necesario, cerraremos plantas”, recalcó.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica