Kenia multiplicó por 12 sus propiedades

Kenia multiplicó por 12 sus propiedades

Kenia multiplicó por 12 sus propiedades

Por: -

Kenia Porcell ejerció cinco años la Procuraduría General de la Nación con una remuneración mensual de $10 mil, pero en ese periodo multiplicó por 12 el valor de sus propiedades, al pasar de tener un dúplex financiado por la Caja de Seguro Social, de un valor de $43 mil, a comprar dos propiedades más valoradas en más de $500 mil.

La documentación inscrita en el Registro Público revela que en 2017, con apenas dos años en el cargo ya había adquirido una residencia en el sector de Brisas del Golf, a un precio de $387 mi.

De acuerdo con las escrituras de la hipoteca, Porcell abonó de un solo pago $112 por la casa y el resto lo financió con el Banco General a 30 años, pagando una mensualidad de $1,445.

Pero las aspiraciones de Porcell no se quedaron allí. En junio de 2018, en la recta final del gobierno de Juan Carlos Varela, la entonces procuradora adquirió otra residencia en Chitré, con un valor de $164,319.

Una vez más, Porcell hizo dos importantes abonos por la propiedad para financiar el resto con el Banco General. Fue un primer pago de $3,286 para separar la propiedad y otro de $61,033.

De acuerdo con documentos de la hipoteca, Kenia Porcell paga desde entonces una mensualidad de 624.61 dólares.

En total, Porcell paga por sus nuevas propiedades adquiridas en su mitad de periodo como procuradora unos $2,070 dólares solo de compromisos con el Banco General.

Tras la adquisición de estas propiedades se registraron algunas reacciones como la del abogado Alfredo Vallarino, quien indicó que espera que el contralor Gerardo Solís investigue “si la platita alcanzaba para tanto, después del pago de súper, luz, agua, teléfono, internet, gasolina, escuela, panapass, médicos, seguros, doméstica, visa”.

En tanto, el jurista Luis Eduardo Camacho González preguntó si ¿con la publicación iniciarán una investigación en las Fiscalías Anticorrupción?

En diciembre del año pasado, Kenia Porcell se vio obligada a renunciar como procuradora, tras el escándalo de los Varelaleaks que hizo público una serie conversaciones por mensajería de texto.

En las conversaciones filtradas se reveló cómo Varela y Porcell manipularon una serie de investigaciones para atacar a los enemigos políticos del expresidente y a la vez protegerlo de escándalos como el de Odebrecht junto a sus familiares y amigos más allegados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.