La Angosta de Colón: un paraíso caribeño
Es muy cierto que las mejores playas se encuentran en la provincia de Colón y eso se comprueba por la visita constante de personas de diferentes puntos del país.
Una de esas hermosas playas de nuestro atlántico es La Angosta, la cual se encuentra ubicada a tan solo hora y media de la ciudad capital, en María Chiquita en la Costa Arriba de Colón.
Con una riqueza natural impresionante, Langosta, como también se le conoce, le regala a los visitantes aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos más visitados de Colón.
Además de su belleza, Langosta es un lugar seguro, ya que los 365 días del año cuenta con personal de guardavidas, además de la reforzadas supervisión de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). También se observan a unidades de la Policía Nacional.
El problema de los desechos es lo que preocupa, ya que algunos bañistas no tienen esa cultura de aseo por lo que dejan la basura en el lugar, sin embargo siempre se ha el esfuerzo para mantener el área limpia.
Cristóbal Valencia, encargado de administrar Playa Langosta, indicó que diariamente se realiza limpieza del área ya que funcionan kioskos de lugareños, que se les apoya con un capital semilla, además del restaurante Mananiva, que ofrece ricos platos de mariscos como el pescado frito con arroz con coco y patacón, a precios módicos. Para visitar este lugar solo hay que llegar a Sabanitas, si viene de Panamá, gira a mano derecha y la vía lo va conduciendo a María Chiquita donde dobla a izquierda y... ¡bienvenido!