La llegada de Panchito

El papa llega a tiempo

Por: Redacción - EFE / Critica -

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el papa les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 16.15 hora local (21.15 GMT), donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela. 

El Santo Padre será recibido al pie de las escaleras del avión que aterrizó a las 4:15 p.m. en la nueva terminal dos (T2) del aeropuerto de Tocumen, tras lo cual escucharán los himnos nacionales y el de la JMJ.
Según cifras, la JMJ de Panamá ha costado 57 millones de dólares, que se han financiado con inscripciones de peregrinos y donaciones de patrocinadores.

LEE TAMBIÉN: Papa recibe obsequio de Crítica


Miles de jóvenes de unos 150 países han llegado a Panamá para acompañar a Francisco en la JMJ, que se espera se centre en los problemas ecológicos, la problemática de la juventud y los desafíos de la iglesia moderna, entre otros.
Los peregrinos, distribuidos en hogares de acogida, se han dedicado a labores sociales y catequesis y a conocer la cultura y realidad panameña, además de sus atractivos turísticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.