Nacional - 22/7/25 - 09:17 AM

“La Profesional” sigue sin infraestructura y sin respuesta

Como alternativas, se propuso el uso de aulas modulares o el traslado a un centro comercial; sin embargo, ninguna de estas opciones ha sido implementada ni existe un plan claro para la reparación integral de las instalaciones escolares.

 

Por: Redacción / Web -

Las clases en la escuela Isabel Herrera Obaldía se están impartiendo mediante módulos durante el segundo trimestre, mientras que el futuro de las instalaciones, clausuradas por deterioro y riesgos, sigue sin definirse.

La profesora Teresa Arguelles informó que, hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación no han presentado un plan formal para resolver la situación del plantel, que cuenta con una matrícula de 1,100 estudiantes.

Como alternativas, se propuso el uso de aulas modulares o el traslado a un centro comercial; sin embargo, ninguna de estas opciones ha sido implementada ni existe un plan claro para la reparación integral de las instalaciones escolares.

Arguelles explicó que todas las decisiones tomadas hasta ahora han sido verbales, sin documentación oficial, lo que genera incertidumbre entre estudiantes, docentes y padres de familia.

La docente denunció que los educadores que trabajaban en un área segura del plantel serán trasladados a partir de mañana a una zona central que carece de las condiciones adecuadas.Nos han llevado de un lado a otro sin respetarnos”, expresó.

Además, manifestó preocupación por la preparación de los estudiantes que están próximos a graduarse, ya que la falta de clases presenciales podría afectar su futuro universitario.

“Los estudiantes y docentes merecemos que se tomen decisiones concretas sobre el futuro del plantel”, concluyó Arguelles.