Larga espera para Arquesio

Larga espera para Arquesio

Larga espera para Arquesio

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La audienclas para solicitar medidas cautelares contra el diputado y médico Arquesio Arias inició a las 2:30 pm ante los nueve magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia y luego se decretó un extneso receso abierto.

La audiencia para el perredista imputado por delitos de violación carnal y actos libidinosos se desarrolló de manera reservada a petición de la abogada querellante Enereida Barría, para proteger los derechos de la una de las víctimas que es menor de edad.

El magistrado fiscal Olmedo Arrocha y el abogado de la defensa Ángel Álvarez, no se opusieron a dicha solicitud por lo que el presidente de la audiencia Luis Ramón Fábrega decretó un receso de 5 minutos para que desalojaran la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior.

En esta ocasión sí estuvo presente una de las víctimas, la mayor de edad, que laboraba como administrativa en el centro de salud de Ustupu, donde Arias fungía como médico y donde supuestamente se perpetró la violación, en enero de 2018.

A las 4:21 pm decretaron un receso abierto para que los nueve magistrados de la Corte analizaran qué medida le aplicarían al diputado: si detención preventiva, casa por cárcel o impedimento de salida del país.

En las afueras, un grupo de gunas portaban pancartas de apoyo al diputado y gritaban consignas a su favor.

"Dr. Arquesio el pueblo está contigo", "Sí a la presunción de inocencia, no a la calumnia", "Dejen el Show, ya sabemos la verdad", "Señores periodistas y medios de comunicación, investiguen", "Patraña política para desprestigiar al Dr.", eran algunos de los mensajes de apoyo a Arquesio Arias.

Una de las manifestantes alega ser amiga de una de las víctimas y alega que era amiga de ella desde la escuela, exclamó: "que indefensa de mierda, si yo la conozco a ella, cuando el Dr. Arquesio aún no trabajaba en Ustupu, dijiste que te embarazaste de un joven que se llama Smith ".

"Si me estas escuchando tú sabes quien es Smith, porque dijiste que estabas embarazada y era mentira, y otro caso que tuvo con un policía de Bocas del Toro", fueron algunas de las revelaciones que daba a conocer la joven indígena, afuera de la Corte Suprema de Justicia.

Los manifestantes denunciaron que te trata de una conspiración política y acusan a una de las familiares de las víctimas de pagarle a sus sobrinas para acusar al diputado de estos delitos.

Incluso dentro de los manifestantes y en la sala de audiencia, estuvo presente la esposa del diputado Arias, quien se mostró reacia a los medios de comunicación que buscaban abordarla y fotografiarla, y gritó: "no me tomen fotos, falta de respeto".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.