Lasso: dinero "sano" entregó Odebrecht al Panameñismo

Lasso: dinero "sano" entregó Odebrecht al Panameñismo

Lasso: dinero "sano" entregó Odebrecht al Panameñismo

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Jaime Lasso, primo del expresidente Juan Carlos Varela y excónsul e Panamá en Corea del Sur, durante su indagatoria por el caso Odebrecht mencionó a figuras prominentes del Partido Panameñista.

Una fuente judicial manifestó que Lasso durante su indagatoria por los fondos repartidos en Panamá - de manera "sana"- por Odebrecht al Partido Panameñista, habría mencionado a José Luis “Popi” Varela, Carlos Duboy y Alcibiades Vásquez.

Lasso, después de más de 10 horas de indagatoria, salió caminando del edificio Avesa y sin ninguna medida cautelar en su contra.

“Yo he venido a la Fiscalía como ustedes saben y re-saben a colaborar con el caso que tiene la Fiscalía sobre el tema de Odebrecht y vamos a seguir viniendo las veces que sean necesarios para aclarar el tema y que todos tengan la información eventualmente en este país de la forma sana en que se manejo el dinero de Odebrecht que entro a la campaña del Partido Panameñista”, dijo Lasso.

Al ser cuestionado sobre si tenía que volver a rendir indagatoria en el día de hoy sobre este caso, Lasso indicó que no y que no le han interpuesto ninguna medida cautelar en su contra.

En horas de la mañana, el excónsul en Corea al acudir a Avesa indicó que esta diligencia sería fácil. "Ojalá participara usted en la entrevista para que viera lo fácil que va a ser esto", dijo.

"Vendré las veces que tenga que venir a aclararle al Ministerio Público lo que necesite", agregó Lasso, quien en su ampliación de indagatoria del 4 de septiembre de 2017 manifestó haber recibido fondos de la constructora Odebrecht para la campaña de Varela.

Al preguntarle al primo del exmandatario Juan Carlos Varela sobre dichas declaraciones, el mismo de forma tajante indicó: “Fácil de llevar la documentación, no malinterprete mis palabras, buenas noches”.

Según un informe de la DIJ elaborado el 1 de septiembre de 2017, establece que entre 2009 y 2014, la constructora habría entregado $10.7 millones a dos sociedades anónimas y una fundación controladas por Lasso.

Estas fueron V-tech Ltd, Poseidon Enterprises LLC y la Fundación Don James, a las que se Para el día de hoy debe acudir a indagatoria por este caso el exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas, quien confeso haber recibido unos $2 millones de Odebrecht.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.