Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en La Chorrera se quedó pequeña para la cantidad de personas que acompañaron a los familiares de Ana Karen para darle el último adiós.
Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Le sale otro caso de tránsito a involucrado en muerte de Ana Karen

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

El odontólogo de 50 años investigado por la muerte de la joven ingeniera y estudiante de Derecho, Ana Karen Pérez, tras una colisión en el Puente de las Américas, que también causó lesiones a una niña de 4 años, no acudió ayer a la audiencia de imputación. Su defensa alegó una incapacidad de 21 días, pero la Fiscalía indicó que el médico forense señaló que podía acudir al tribunal. 

 El juez de Panamá Oeste encargado de conocer el caso dispuso realizar ayer la audiencia, a la cual asistió también el señor Pedro González, quien reveló que en el 2016 el mismo médico lo colisionó marcando un alto grado de alcohol y no se hizo cargo de los daños causados.

Extraoficialmente se ha informado que en el accidente del sábado que cobró la vida de Ana Karen, el odontólogo, también presentaba una alta concentración de alcohol en la sangre (1.58 grl). El sepelio de la joven Pérez se realizó ayer en La Chorrera

Los hechos 

El sábado por la noche fue la última vez que Ana Karen Pérez Sáenz, de 28 años, vio a su pequeña hija de tan solo cuatro años.

Todo parecía un sábado normal en el que Ana Karen acostumbraba llevarse a su niña al trabajo como lo hacía eventualmente, y después de su jornada de labores juntas iban a pasear y comer.

El día de los hechos se fueron hasta un “mall” de la capital en el que compartieron como madre e hija y pasaron un momento agradable y hasta fotos se tomaron con la presentadora Bettina García, pero todo esto cambió en un abrir y cerrar de ojos, al momento que se dirigían a su residencia en Santa Rita, La Chorrera.

El accidente

Ana Karen conducía su auto, un Kia Río, con placa CG-5018, rumbo al oeste, donde la esperaban varias amistades para conversar y pasar una amena noche del sábado, pero ella nunca llegó, ya que el conductor de un auto 4x4 con placa 284435 –un médico de 50 años- se salió de su paño en el Puente de las Américas y se estrelló de frente contra el auto en el que viajaban las víctimas.

Una escena impactante fue la que dejó este trágico accidente, ya que el auto 4x4 tenía una defensa de hierro, lo que ocasionó que el frontal del auto sedán quedara destrozado y, por el fuerte golpe, Ana Karen muriera de manera instantánea.

Paramédicos llegaron al lugar una vez se dio la voz de alerta del hecho y socorrieron a la hija de Ana Karen, así como al chofer del otro vehículo, y los llevaron a un centro hospitalario privado.

La menor Lya De León, de cuatro años, presentó un problema en uno de sus pulmones, por lo que se mantiene recluida en el Hospital del Niño bajo observación médica.

"Mi mamá se quedó dormida en su puesto", le dijo la niña a un familiar de lo que recordó, ya que estuvo consciente al momento del accidente de tránsito, que lastimosamente terminó arrebatándole a su madre.

La madrina de la pequeña pidió a todo el país que oren por la salud de su ahijada para que salga con un buen estado de salud del hospital y no tenga secuelas.

El implicado

Ante este hecho, el implicado -según indicaron las autoridades- se resistió a realizarse la prueba de alcoholemia, pero a través del Ministerio Público se le efectuó una prueba en la sangre, que arrojó resultado positivo.

Tras conocerse la prueba, el fiscal de Homicidio Rafael Baloyes, emitió una orden de conducción contra el odontólogo.

Tras revelarse el nombre del involucrado, en redes sociales empezó a circular una información, en la que mencionaban que era familia de la diputada Ana Matilde Gómez.

Esto fue confirmado por la propia Gómez en un comunicado, al señalar que se trata de un pariente de su esposo. Dijo también que no se opone a que lo investiguen y que la justicia determinará si es o no culpable.

Último adiós a Ana Karen

Ayer, la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en La Chorrera se quedó pequeña para la cantidad de personas que acompañaron a los familiares de Ana Karen para darle el último adiós.

Abrazos, lágrimas y llantos fue lo que se observó en cada esquina de la iglesia. "Aún no creemos lo que pasó" dijo una pareja de esposos, vecinos de la fallecida, quienes mencionaron lo amigable que era esta joven.

La ingeniera marítima y portuaria y también estudiante de Derecho, dejó un gran vacío en los que la llegaron a conocer, porque según contó su comadre Lorena López, siempre se desvivía por los demás. "Ella estudiaba para abogada porque decía que iba a defender a los que más lo necesitaban", indicó López.

"Esto no se puede quedar así, el responsable tiene que pagar", exclamó la comadre de Ana Karen.

LEE TAMBIÉN: Niño herido con un rozón de bala

El juicio

A las 4:00 p.m. se inició la audiencia de garantías en el Sistema penal Acusatorio en La Chorrera, contra el implicado, en el que asistieron familiares de la difunta y también llegó el fiscal Rafael Baloyes.

La incertidumbre invadió a todos los presentes, porque pasaban los minutos y el médico no llegaba, solo se presentó su abogado Nicanor Him.

El juez de garantías preguntó por qué no estaba presente el indiciado, a lo que la defensa respondió que por encontrarse hospitalizado, y ante una falta de autorización de su médico, no pudo llegar.

El abogado Him presentó un certificado médico por 21 días, el cual no fue aceptado por el juez de garantías. No obstante, el defensor dijo que su cliente está dispuesto a colaborar con las autoridades.

Ante este alegato, la fiscal Anabelis Jaén Herrera indicó que la médico forense especificó que el implicado estaba en condición de asistir hasta la audiencia, ya que no presentaba riesgo de salud alguno.

Lo expresado por la fiscal y el abogado de la defensa era incongruente, según el juez a cargo de la audiencia, por lo que pidió un receso y luego determinó que la audiencia se realizara hoy a las 9:30 a.m., por lo que el indiciado debe estar presente en dicho acto.

¿Relacionado con otro hecho de tránsito?

El 4 de marzo de 2016, Pedro González y su familia viajaban por el sector de Capira cuando el conductor de un auto los colisionó fuertemente en medio de la inversión de carriles.

Al llegar los policías del Tránsito realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores, y resulta que el que registró el mayor porcentaje, según destacó González, es el mismo hombre al que están investigando por la muerte de la joven de 28 años.

González detalló que en la prueba el doctor registró un alto consumo de alcohol, por lo que fue detenido en ese entonces.

"Mi esposa quedó ocho meses en cama; yo casi pierdo el pie; mi hija, que en ese entonces tenía dos años, casi fallece, al igual que me hijo y todo quedó impune", resaltó Pedro González.

“Tras quedar impune el caso y no recibir ningún pago de los daños cuantificados en $18 mil que causó, todo quedó en el olvido”, afirmó González.

"Al momento de enterarnos de que se trataba de la misma persona, llegamos hasta la audiencia, luego de contactar al fiscal para ser testigos voluntarios y así evitar que este otro caso quede impune y no se haga nada contra esta persona", puntualizó González.

Pero según el abogado de la víctima, esto podría ser un elemento importante en la investigación y así lograr que el implicado pague por ser reincidente en estos hechos de tránsito.

"La vida le está cobrando con creces lo que trató de evadir lo que nos hizo hace dos años, por usar influencias", dijo Pedro González, mientras tenía en sus manos todas las pruebas de peritaje y partes del Tránsito que se le entregó por el accidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.