Leandro y Fanovich piden que se cierre la frontera con Colombia

Leandro y Fanovich piden que se cierre la frontera con Colombia

Leandro y Fanovich piden que se cierre la frontera con Colombia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los diputados Leandro Ávila y Miguel Fanovich plantearon ayer ante en el pleno de la Asamblea Nacional, que Panamá debe cerrar la frontera por la selva del Darién, porque el país no puede con más migración.

Hay más de 10 mil migrantes que están estancados en la selva del Darién que vienen en camino y que le pagan entre 3 mil y 5 mil dólares a los coyotes y Panamá no puede resolver el problema a otros países, expresó el perredista Avila.

Ávila dijo que si en Panamá apenas hay empleo para sus nacionales, cómo vamos a tener migrantes que vienen a competir por el poco trabajo que se genera...vamos a llegar al caos.

Hay que tomar cartas en el asunto y detener esa migración irregular a toda costa, expresó el diputado por San Miguelito, al tiempo que instó a Colombia a poner su mejor esfuerzo y no dejar pasar a los migrantes libremente.

En tanto, el diputado del Molirena, Miguel Fanovich dijo que hay que tomar decisiones, porque la migración irregular se ha convertido en un negocio lucrativo para los colombianos que ganan dinero a costa de personas que introducen a Panamá.

Mi provincia Chiriquí está invadida de migrantes... en Costa Rica ya no los quieren recibir, añadió Fanovich.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.