Llegan 77,220 dosis de la vacuna de Pfizer

La carga fue transportada por un avión más pequeño a diferencia de los 8 lotes anteriores, que llegaron a Panamá desde el aeropuerto de Miami, en los boeing de la compañía de carga DHL
Llegan 77,220 dosis de la vacuna de Pfizer

Llegan 77,220 dosis de la vacuna de Pfizer

Por: Redacción Crítica -

Un total de 77,220 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer llegó a Panamá de manera puntual a las 11 de la mañana, tal como anunció el Ministerio de Salud (Minsa), la tarde del domingo.
La carga fue transportada por un avión más pequeño, a diferencia de los ocho lotes anteriores que llegaron a Panamá en los boeing de la compañía de carga DHL.
El lote de vacunas fue recibido por la doctora Nadja Porcell, directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que estas dosis serán utilizadas para continuar con la estrategia de vacunación a nivel nacional.

Con la llegada de este nuevo lote, el noveno que llega procedente de Miami, Estados Unidos, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas.

La regional de Salud de San Miguelito del Minsa inició hoy, la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito.

También se estará suministrando la segunda dosis a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en San Miguelito.
Además, se aplicará la primera dosis a unos 2,553 maestros y profesores que laboran en el distrito, para ello deben presentar su carné de identificación, que compruebe que laboran en el Ministerio de Educación.
Según la Operación PanavaC-19 se estarán aplicando 51,478 dosis en este distrito, uno de los más grandes del país.
A partir del miércoles 7 de abril, se iniciará la aplicación de las primeras dosis en los circuitos 8-10 y 8-1; mientras que en el circuito 8-8, en la segunda semana del mes, se procederá a colocar las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar.
En el circuito 8-7, el proceso de vacunación se iniciará el 21 de abril próximo.
El Minsa recuerda que las embarazadas deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.