Lluvias afectan familias en Natá y Bijagual de Antón

Los residentes de Bijagual indican que se están reparando las calle de esta comunidad y les tienen las alcantarillas tapadas y es por ello que se consideran injusto.
 40 viviendas afectadas por el desbordamiento de la Quebrada Quija.

40 viviendas afectadas por el desbordamiento de la Quebrada Quija.

Por: Elena Valdez / Web -

Panamá- Más de 65 casas de la barriada san Cristóbal de Natá y El Bijagual de Antón, en Coclé, fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron este sábado en diferentes puntos de la provincia de Coclé y que ocasionó la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas.

En Natá el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que unas 4 familias afectadas por el agua que entró a sus casas en la barriada San Cristóbal de Natá, por lo que se organizó un operativo para evaluar cada residencia y entregar los equipo  de limpieza, pues no hubo inundaciones o evacuaciones, solo afectados.

Adrián de Gracia, director del Sinaproc, en Coclé, dijo que ellos se presentaron al lugar para evaluar la situación y el agua en afectó entro a varias residencias, por lo que se les hizo recomendaciones y se coordinó para la entrega de equipo de limpieza para que ellos puedan limpiar sus residencias.

LEE TAMBIÉN: Este 12 y 13 de junio se hará nueva entrega del Cepadem

En tanto en la comunidad de Bijagual de Antón, más de 15 viviendas también se afectaron, porque el agua se les metió dentro por la cantidad de lluvia que cayó en esta comunidad por más de cuatro horas, por lo que los residentes de esta humilde comunidad solicitaron al Sinaproc y autoridades de la provincia les apoyen con equipo de limpieza y colchones para seguir adelante.

Los residentes de Bijagual indican que se están reparando las calle de esta comunidad y les tienen las alcantarillas tapadas y es por ello que se consideran injusto, porque nadie los escucha, pues los tienen olvidados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.