Locura en el Santo Tomás por llegada de “El Loco”

Locura en el Santo Tomás por llegada de “El Loco”

Locura en el Santo Tomás por llegada de “El Loco”

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El exmandatario Ricardo Martinelli fue ovacionado ayer cuando asistió a una cita en el hospital Santo Tomás, donde el especialista de medicina interna Gaspar Arenas, recomendó que se le permita no asistir un día a la semana a la audiencia debido a las diversas patologías que presenta.

Tan pronto como el también candidato a la alcaldía de Panamá llegó a la consulta externa del nosocomio -escoltado por un grupo de policías-, las personas que esperaban ser atendidas reaccionaron con aplausos y gritos de “¡Viva Martinelli!”

Luego Martinelli asistió a la audiencia del caso pinchazos en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde sus defensores oficializaron ante el juez de garantías el permiso para que un día a la semana el exmandatario pueda quedarse a descansar en El Renacer tal como sugirió el médico Arenas.

 

 

 

Esta petición que fue ampliamente debatida en la sala y el abogado querellante Carlos Herrera Morán, empezó a lanzar argumentos calificados como ofensivos por el defensor Roniel Ortiz, quien presentó la solicitud del permiso.

Ortiz destacó que era tan fuerte la discusión que el juez Roberto Tejeira quebró el mazo al estrellarlo contra el pupitre para llamar la atención y exigir respeto en la sala.

El expresidente Ricardo Martinelli asistió al undécimo día del juicio oral, donde siguió el interrogatorio del testigo Luis Enrique Rivera Calle, por el Ministerio Público, sobre documentos extraídos del correo electrónico: [email protected] información que se encontraba en un disco compacto con sello roto.

En tanto, el abogado Carlos Carrillo alegó que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela está buscando la forma de enjuiciar a Martinelli, por otras casos, porque está demostrando que es inocente en el proceso pinchazos.

Carrillo advirtió que ahora quieren hasta violentar el principio de especialidad. “Cuando haces una ley o te atreves hacer un tratado irrespetando la majestad de la patria por buscar una finalidad política o de un factor real de poder, estas trastocando los temas”, dijo.

“Modificar un convenio de 1904 sin pasarlo por la Asamblea Nacional y hacer un Canje de Nota, es un poco atípico y no creo que el país se merezca esto solo por buscar una condena en el caso de Martinelli”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.