Los que vinieron de China no pueden carnavalear

Los que vinieron de China no pueden carnavalear

Los que vinieron de China no pueden carnavalear

Por: -

La ministra de Salud, Rosario Turner advirtió ante la llegada de los carnavales que las personas que hayan viajado recientemente a países de Asia “tienen que quedarse en la casa los 14 días” bajo el período de observación, por el coronavirus.

“Es fundamental que todos tomemos conciencia, y ahora que viene Carnaval con mucha más razón, quien está en período de observación se tiene que quedar en casa, ya que el Ministerio de Salud estará manteniendo sus llamadas telefónicas y visitas en la casa”, dijo Turner.

Para hoy se vence el periodo de cuarentena impuesto al primer grupo de estudiantes panameños que llegaron hace dos domingos de China .

Rosario Turner advirtió que la persona que no cumpla con las normas en materia de salud pública, los funcionarios se verán abocados a tomar las medidas que corresponden a sanciones pecuniarias.

Las multas podrían oscilan entre $500 y $5,000.

Turner sostuvo que debemos estar preparados ya que Panamá es un país con una alta conectividad, siendo una ventaja para el turismo, pero pone en mayor riesgo a la población.

Al menos 1,662 personas han muerto por el brote de coronavirus que surgió en la capital de Hubei, Wuhan, en diciembre pasado y se convirtió en una epidemia con más de 68,000 personas infectadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.